3 Canciones Que Marcaron la Diferencia en el 2014

El 2014 fue un año de muchos éxitos en la música latina. Muchos artistas volvieron a brillar con su talento y sus canciones que nos ponen a todos a cantar. Hoy quiero presentarles lo que para mí fueron las tres canciones que marcaron la diferencia en el 2014.

El Aguante

Una de las mejores canciones para mí y sin duda en el 2014, y que tuvo una letra muy controversial fue la del artista Calle 13 y su canción “El Aguante.” En esta canción, el cantante principal, Rene Pérez habla sobre básicamente todas las cosas que la sociedad tiene que aguantar. Desde la política, la corrupción, la falta de educación, guerras hasta las nuevas leyes y  los desastres naturales.

Parte de la letra dice:

Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene

Aguantamos lo que vino y aguantemos lo que viene.

Aguantamos aunque tengamos los segundos contados,

Nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcados.

El intento es traer conciencia a las personas de todas las cosas que toleramos. Incluso, en su página de Facebook, Calle 13  puso un video en donde los ciudadanos de México brindaban por todas las cosas que tienen que tolerar. Pero la canción no está hecha solamente para México sino también para todas las personas del mundo.

Que Bonito

Le quiero dar la oportunidad a una canción que personalmente me contagió muchísimo por su ritmo y es que es una banda que ha sonado mucho y por mucho tiempo. Estoy hablando de Bomba Estéreo y su canción “Que Bonito.” A lo mejor los conocen por su éxito internacional llamado “Fuego.” La banda ha venido madurando y evolucionando y en el 2014 trajeron un sonido único en su canción “Bonito.”

Es imposible no moverse al ritmo de esta canción y la voz dulce y caribeña de Liliana Saumet. Bomba Estéreo es una banda que funciona varios géneros de  música incluyendo la Cumbia colombiana, champeta y sonidos electrónicos.

El Mar De Sus Ojos

En el 2014, Carlos Vives nos trajo otra vez las gaitas y el acordeón para darnos de su punto romántico, pero esta vez muchos más mezclado con otros géneros de música como la música urbana.

Estoy hablando de la canción “El Mar De Sus Ojos.” Personalmente, para mí una canción muy completa y cuando el acordeón suena con la gaita en la mitad de la canción, la melodía me llega mucho ya que soy músico como muchos de los que trabajamos en Shure. Estoy seguro que esta canción nos llega a todos igual ya que es muy hermosa y representa a muchos países Latinos.

En una pregunta sobre el video de la canción, Carlos Vives señalo que,

En una pregunta sobre el video de la canción, Carlos Vives señalo que,

“Desde el principio buscamos que en la canción sobresaliera el sonido joven y así mismo lo quisimos en el video, que ellos fueran los protagonistas, que una escuela de jóvenes fuera el epicentro de la historia, pero que además, tuviera una historia de amor muy bonita… y es que a esa edad comienzan a descubrir sus gustos, su sexualidad, el amo… para ellos es este mensaje también, de respeto con un lenguaje muy moderno, pero con valores.” EL Heraldo

Estas para mi fueron las 3 mejores canciones del 2014. Ahora quisiera saber ¿Cuáles fueron las 3 mejores canciones para ti en el 2014?

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s