nuevo

Lo Que Aún No Sabes Sobre el Nuevo 5575LE Unidyne

El nuevo 5575LE Unidyne es un micrófono vocal con una belleza vanguardista. Su diseño ha sido usado por muchos artistas de hace muchos años atrás como también por artistas de la época como por ejemplo, la banda de rock, Metallica. Pero bueno, todos hemos visto al menos una vez este micrófono siendo usado por alguna celebridad. ¿Pero que hay sobre la inspiración de este micrófono? ¿Quién lo invento? ¿Cuál fue la inspiración del diseño y que significa la palabra “Unidyne”?

¿Quién inventó el modelo original de la Serie Unidyne 55?

La historia nos lleva hasta 1939 cuando Benjamin Bauer, un joven recién salido de la universidad y quien también fue un Asociado de Shure, desarrolló el Principio Unífase (Uniphase Principle), el cual le permitió lograr descubrir el patrón polar cardiode usando una cápsula de micrófono. Lo que hace este descubrimiento tan especial es que antes, para lograr un patrón polar cardiode, se requería combinar eléctricamente dos cápsulas: una omnidireccional y otra bidireccional.

El problema con esta forma de hacerlo es que traía patrones polares y frecuencias inconsistentes. Además, hacia también a los micrófonos muy incomodos y delicados. Así que este descubrimiento de Bauer lo llevó a tener más de 100 patentes en tecnología de audio.

¿Qué significa la palabra “Unidyne”?

El nombre tiene capas múltiples a su significado. La parte de uni viene de tres cosas: unidireccional, ya que es un micrófono con un sólo elemento, y también de que es un producto único. La palabra dyne en inglés viene de que es un micrófono dinámico.

shure 5575

¿Cuál fue la inspiración de este diseño?

La inspiración de este diseño fue por las rejillas de los automóviles de la época como por ejemplo el de 1937 Oldsmobile Six Convertible Coupe.

¿Cómo este micrófono se convirtió en un ícono?

El Modelo 55 estaba disponible en tres versiones: el 55A, una versión de baja impedancia para aplicaciones de emisión, el 55B, una versión de impedancia mediana para aplicaciones de megafonía y grabación, y el 55C, una versión de alta impedancia para aplicaciones de radio de dos vías.

Su diseño despertó el interés de artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. A través de la exposición al público, este micrófono ganó reconocimiento como una presencia cultural y un signo de calidad.

¿Cuál es la importancia del Premio de Ingenieros de Electricidad y Electrónicos?

Este premio fue otorgado a Shure en Enero del 2014 por la tecnología del Unidyne, lo cual pone a Shure en la compañía de inventores más influyentes en el ámbito de la eléctrica, electrónica, e informática de los últimos 200 años, incluyendo a Guglielmo Marconi, Nikola Tesla, Michael Faraday y Benjamin Franklin.

shure, shure 5575, microfono, micrófono

¿Hay otros micrófonos Unidyne que aún están en producción?

¡Si! El Super 55, 55SH-Series II, 545SD, 565SD, SM57 y el SM58 para nombrar unos cuantos.

¿Es el 5575LE una réplica exacta del modelo original del Unidyne 55?

Nosotros hicimos esfuerzos bien grandes para manufacturar el 5575LE de acuerdo con el concepto original del Modelo 55. Muchos avances en la tecnología de los micrófonos han ocurrido desde 1939, así que apuntamos a tener un balance entre el honor a la estética original y la entrega de la mejor calidad de sonido posible.

El elemento del micrófono es un Unidyne III, el mismo usado en el SM58. También hicimos mejorías en la integridad estructural del producto.

shure 5575

¿Cómo puedo obtener uno?

Por un tiempo limitado, el 5575LE estará disponible para la venta. Contacte con el distribuidor autorizado Shure en su país para más información Visita la pagina de distribuidores autorizados de Shure 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s