wireless workbench, shure, wirelss workbench 6

Cómo Tener Más Control Sobre la Coordinación de Frecuencias

¿No te gustaría tener más control y flexibilidad para especificar el rango de frecuencia en donde ubicar tus micrófonos, monitores personales y demás dispositivos inalámbricos?

Para poder llevar a cabo esta tarea necesitas equiparte con un sistema que te permita controlar el rango de frecuencias. Yo recomiendo el Wireless Workbench 6 porque tiene una función muy útil llamada “Inclusion Lists” o Listas de Inclusión. Pero antes de profundizar en esta función quiero compartir una muy breve descripción de WWB6 para que no quede duda de lo que es, y de lo que es capaz.

¿Qué es Wireless Workbench 6?:

Wireless Workbench® 6 es un software desarrollado por Shure para proporcionar control sobre los sistemas inalámbricos en red. Poder gestionar cada faceta de un espectáculo a través de la red puede ser sumamente beneficioso para ahorrar tiempo, facilitar el proceso y por lo tanto, bajar los niveles de estrés del equipo técnico. Desde la planificación y preproducción del espectáculo hasta el monitoreo de la presentación en vivo, Wireless Workbench 6 ofrece varias ventajas que pueden resultar muy útiles en cualquier etapa de la producción.

Algunas de mis funciones favoritas incluyen: coordinación de frecuencia integral (incorpora perfiles de todos los productos inalámbricos de Shure y algunos de terceros, ofrece escaneos continuos de RF y asignación de frecuencias compatibles), esquema de frecuencia avanzado (brinda una referencia visual detallada del espectro de frecuencia ultra alta o UHF, gráficos para ver las frecuencias conocidas y los rangos a evitar), y monitoreo (permite monitoreo y ajustes remotos en vivo de frecuencia, nivel de audio, silenciamiento de la RF, personalización de las pistas de canal para monitorear los parámetros escogidos, y configuración de alertas de equipo e interferencia).

Versión 6.11: cómo configurar Inclusion Lists:

Ahora que sabes un poco más acerca de las posibilidades generales de WWB6, quiero enseñarte a configurar tu sistema Workbench 6 para que puedas aprovechar de los beneficios que ofrece en cuanto al control de rango de frecuencia. Siguiendo las instrucciones que daré a continuación, podrás utilizar esta función.

En la pestaña de inventario hay una columna llamada “Inclusion Group”, donde podemos elegir el Grupo de inclusiones al cual pertenece un determinado equipo o canal. Para utilizar esta función, primero necesitamos establecer los grupos de inclusión.

wireless workbench, shure, wireless, workbench

Las inclusiones se dividen en dos grupos:

  • Los Grupos de Usuarios o “User Groups”, son listados de inclusión utilizados en determinados países y situaciones donde existe una reglamentación sobre rangos de frecuencias específicos para el país o evento.
  • Los Listados de Inclusión son grupos flexibles donde nosotros elegimos rangos de frecuencias específicas para después asignar a los equipos que necesitamos ubicar en este espacio del espectro.

Para crear un Listado de Inclusión, seguimos los siguientes 8 pasos:

  • Entramos a la pestaña “Frequency Coordination” (coordinación de frecuencia)
  • Hacemos clic en “Change Inclusions” (cambiar inclusiones)
  • En la ventana que se abre podemos elegir entre los dos tipos de inclusión explicados anteriormente. Hacemos clic en “Inclusion List – Account for an inclusion list when calculating frequencies” y después en “Manage” (gestionar)
  • En la nueva ventana usamos el ícono “+” para crear un listado y le damos un nombre
  • Dentro del listado creado volvemos a usar el ícono “+” para crear un grupo y lo nombramos
  • Una vez en el grupo, podemos elegir entre una frecuencia fija o un rango de frecuencias que puede ser un canal de televisión o un rango específico con frecuencia inicial y frecuencia final
  • Podemos crear varios rangos por grupo y varios grupos por listado. El ideal es crear un grupo para cada tipo de equipo (micrófonos, PSM, etc.). Es muy importante verificar si el rango de frecuencia elegido está dentro de la banda de sintonía del equipo, caso contrario, el WWB no va encontrar frecuencias libres.
  • Una vez completado el trabajo en esta ventana, hacemos un clic en “Save” (guardar)

Bueno, ya tenemos un Listado de Inclusiones con sus grupos. Para almacenarlo seleccionamos el listado y hacemos clic en “Save”.

Volviendo ahora a la pestaña de inventario, podemos seleccionar un grupo de inclusiones para cada equipo donde necesitamos rangos de frecuencias específicos.

Ahora solamente volvemos a la pestaña de coordinación de frecuencias y pedimos para calcular nuevas frecuencias. Las frecuencias de los equipos seleccionados van a ser calculadas dentro de los rangos especificados para su grupo de inclusión.

Resumen:

  • Crear listado, grupos y rangos de frecuencias
  • Aplicar esos grupos a los equipos del inventario
  • Calcular nuevas frecuencias

Obtener control sobre el rango de frecuencias en donde ubicar tus equipos es así de fácil. Workbench 6 es una herramienta esencial para poder lograr esto.

Si tienes alguna pregunta o comentario, déjalo aquí abajo en este post. Y no dejes de visitar la página de Wireless Workbench 6 para descargar la versión más reciente o para acceder más detalles acerca de este producto.

Un comentario en “Cómo Tener Más Control Sobre la Coordinación de Frecuencias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s