SM58-BETA58A-Las-5-diferencias

Las 5 principales diferencias entre el SM58 y el BETA 58A

Ambos se parecen, y ambos llevan el mismo número. ¿Pero sonarán igual? Una de las preguntas más comunes que recibimos en Shure: “¿Cuáles son las diferencias entre el modelo SM58 y el modelo Beta 58A?” Para ser claros, no es cuestión que uno sea mejor o peor que el otro. Ambos micrófonos tienen sus características para brindar sonido y rendimiento impresionante. Entonces, ¿Cuáles son las diferencias? Veamos a continuación…

1. PATRÓN POLAR:

El patrón polar es la forma en que el micrófono capta el sonido al entorno de la cápsula. Aquí tenemos la diferencia más obvia entre los dos micrófonos.

El SM58 tiene un patrón cardioide, lo que significa que capta audio en un ángulo más ancho y con más rechazo por detrás. Como vemos aquí:

SM58_patron-polar

Del otro lado, el Beta 58A tiene un patrón súpercardioide, lo que significa que el ángulo de captación de audio es más angosto desde la parte delantera de la cápsula. Este patrón polar puede rechazar más sonido de los lados, pero menos sonido desde atrás, como vemos aquí:

BETA 58A_patron-polar

El patrón supercardioide tiene la ventaja de ser más direccional y menos susceptible al acople o retroalimentación cuando se usa con monitores colocados correctamente.

2. MATERIAL DEL IMÁN

El imán del Beta 58A está hecho de Neodímio, dándole mayor sensitividad y 4 dB más en ganancia de salida a comparación al SM58.

3. RESPUESTA EN FRECUENCIA

El Beta 58A puede captar frecuencias más bajas y más altas que el SM58. Aunque “más” siempre suena “mejor”, en este caso, esto puede abrir a la filtración de sonidos extráneos al micrófono. Por ejemplo, la letra “s” se oirá más, o sonidos bajos como instrumentos bajos se pueden filtrar más. Acople o retroalimentación de frecuencias agudas también se captan con más facilidad.

4. RUIDO DE MANEJO

El Beta 58A tiene menos ruido de manejo, ya que posee un sistema de prevención de shock más avanzado que el del SM58.

5. REJILLA

El Beta 58A tiene una rejilla más reforzada, haciéndolo más difícil de dañar.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el Beta 58A es un paso adelante en muchas aplicaciones. Pero en algunos casos, esto puede ser algo negativo. Por ejemplo, si quieres usar un micrófono para tu banda de Heavy Metal y te gusta gritar, la sensitividad y detalle del Beta 58A no será la mejor opción.

Todo se basa en tus gustos y la aplicación del micrófono – ¿Cuál prefieres?

35 comentarios en “Las 5 principales diferencias entre el SM58 y el BETA 58A

  1. Cual recomiendasu para los ministerios de alabanzas
    Y estamos empezando a formala y desconocemos todo relacionado con los aparatos ysonidos todo esto me ayuda. Gracias por compartir tus conocimientos saludos

    Me gusta

    1. Buenos dias Jose, cualquiera de los dos te funcionaria bien, el beta va a tener un poco mas de detalle en agudos que puede estar bueno, de todas maneras, te recomiendo que hagas cursos o estudies sonido, para poder desarrollar mejor tu trabajo, y hacerlo con excelencia de verdad para Dios. Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. para mi despues de 30 años de usarlo .primero el sm 58 usa fue y es maravilloso ,,despues llego el sm58 mexico ,,que megusta ,,y llego el beta que aporta mas brillo ,,pero nada mas ,,,no es un mic popular y por lo gral los artistas estan mas a favor ,del 58 clasico ,,

    Le gusta a 1 persona

  3. Por las veces que e usado la serie beta y sm de shure, mas lo publicado podriamos definir el uso del sm en todos los recintos chicos o de mucha microfonia abierta, en cambio el beta para grandes escenarios donde el monitoreo es por in-ear y donde la ganancia y trim por canal es mas exigente, un gran aporte la nota!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo uso beta 58a hace más de 5 años. También sm pero la diferencia en el rendimiento es muy notoria… La calidad de audio vocal es muy superior… También uso beta 58a en instrumentos como el bandoneón … Y lo resalta de manera tal q lo hace sonar tal real… En verdad para mí es muy amplia la diferencia…

    Le gusta a 1 persona

  5. Buen dia, muy buena definicion del Beta 58A ahora me gustaría saber cual me recomendarian ustedes para animación y o conducción de eventos ya sea con línea o inalámbrico?
    Desde ya espero una respuesta a mi pregunta.

    Me gusta

  6. YO TENGO EL SM 58 NO SIRVE PARA NADA ES SOLO UN MICRÓFONO CASERO, CUANDO COMPRES UN MICRÓFONO HAS UNA BUENA INVERSIÓN COMPRA SENNHEISER ESTA SERIE e845, e945, e 935……

    Me gusta

    1. jajaja……SENNHEISER me gusta, y mcho, pero el sm 58 no es casero, y sirve de mucho….. fanatismo al máximo Carlos……
      salu2, espero te enfríes un poquito y me de la razón…

      Me gusta

  7. El SM58 es considerado un estándar en micrófonos, me parece que la SHURE produjo el Beta 58 para competir con el Sennheiser 835 que ofrecía mas ganancia, lo cual no quiere decir que sea mejor.

    Me gusta

  8. Me gusta más el beta, más calidad en agudos…… Cuando tengo un sonido que vale la pena lo saco de la galera, mientras tanto el sm va a la batalla…. Lástima que cada vez cuesta más diferenciar los mic truchos, tendrían que hacer algo al respecto….. Saludos Power audio….

    Me gusta

  9. Hola! Tengo un Beta58 desde el año 2007, le dado un uso normal, quizás una o dos veces por mes, y ha sido siempre muy cuidado. ¿Es posible que haya perdido respuesta en frecuencias altas, desde 4khz hacia arriba? Noto que suena muy apagado, suelo cantar cerca para aprovechar el efecto de proximidad, y verdaderamente debo subirle unos 6 a 10 dB en los agudos para lograr claridad, presencia y brillo. Sinceramente lo noto desde hace unos 5 años, cuando empecé a usarlo para grabar en casa. Antes de eso no sabría decir si tenía el mismo problema porque he hecho directos en lo cuales ha sido otra persona la que ha operado la mesa de mezcla y desconozco si tuvo que levantar tanto o no la segunda mitad del EQ. Aclaración: no son mis oídos! :-)) Gracias!

    Me gusta

  10. HOLA …VOY A COMPRAR UN MICRÓFONO Y QUIERO COMPRAR EL MEJOR, TENGO LA VOZ SOPRANO,…CUÁL ME RECOMIENDA?….CANTO EN UNA IGLESIA EVANGÉLICA PERO QUIERO QUE LA CALIDAD DE SONIDO SEA ÓPTIMA, ¿CUÁL COMPRO EL SM 58 ó EL BETA 58 A ?….GRACIAS

    Me gusta

  11. YO EN UN COMIENZO LLEGUE A COMPRAR UN SM58; Y EN ESE MOMENTO ERA LO MAS; LO USE MUCHO TIEMPO HASTA QUE PROBE UN BETA 58; EL CUAL ES CIERTO TIENE MAS GANANCIA EN AGUDOS; Y PARA EL QUE CANTA QUE EL BETA REPRODUZCA MAS LAS “SSSSSS” YO CREO QUE NO ES UN INCONVENIENTE AL CONTRARIO;EN MI CASO ES HERMOSO QUE SUENEN ASI”

    Me gusta

  12. Hola hace poco compre un un Shure Sm 58 loz . No se si es original por las letras LOZ. Me podrian sacar de dudas quiere decir dicha palabra, De ante mano muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Rony, buenos días.

      Las opciones disponibles del SM58 son:

      SM58-LC Cable no incluido

      SM58S Interruptor de Encendido/Apagado incorporado

      SM58-CN Cable Incluido

      SM58-X2U Adaptador de XLR a USB

      Si tienes dudas acerca de tu micrófono, por favor contacte a soporte@shure.com y hable directamente con los especialistas de producto de Shure. Saludos, Equipo Shure

      Me gusta

  13. Soy cantante de una banda tropical , e usado desde PG48 A SM58 , pero en la ultima presentación tuve la oportunidad de ocupar un Beta 58 , el cambio fue muy grande , mis agudos y las SSS marcadas , ademas de un poder que se notaba . Ahora estoy juntando plata para comprar un propio.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s