Shure MOTIV como estilo de vida. Movilidad y tecnologías al servicio de la producción de audio

En la actualidad se puede acceder a diferentes tecnologías que van de la mano de los estilos de vida de las personas. La movilidad, la falta de tiempo, el ritmo actual de vida y la forma en que las personas se proyectan hacia los demás a partir de los objetos que tienen o usan, son fenómenos modernos que interactúan con los deseos y necesidades , convirtiéndose en herramienta para sus proyectos o trabajos. Es en este punto es donde Shure brinda nuevas posibilidades a la humanidad moderna.

_DSC4881
Shure MOTIV MV88

Las redes sociales, los entornos de almacenamiento virtual y medios de difusión virtual, así como las empresas que cada día se dedican a suministrar contenidos de forma global, han cambiado de alguna manera la forma en la que se crean contenidos. Sin ser un secreto, las ventas de discos se vieron altamente afectadas por la aparición de contenidos por suscripción y la posibilidad de vender el arte musical por medios virtuales, no solo brindando mayor acceso a más personas y naciones , sino también por la posibilidad de los artistas de llegar a un mayor público.

Todo esto, sin la espera de tener que pasar por grandes procesos de publicación, contratos, y elemento de marketing muy estrictos, fundamenta la necesidad de crear estudios de grabación caseros (Home Studios) y permitió a muchos las posibilidad de publicar sus obras musicales.

Las interfaces de audio de bajo precio, la posibilidad de acceso a los micrófonos gracias a sus precios tal como pasa con los Shure PG ALTA, y las nuevas tecnologías en informática musical y audio creo nuevos estilos de vida basados en la composición y publicación. Tal posibilidad hizo que los estudios caseros (Home Studios) se quedaran pequeños para las necesidades creativas y aparte la necesidad de desplazamiento por compromisos laborales y artísticos, como también la de conseguir nuevas experiencias.

Las personas ya no solo crean música, trasladan sus pensamientos y los comparten con la sociedad gestando nuevas tendencias en medios masivos y se inicia la construcción de canales de video, los Bloggers y los YouTubers, viviendo experiencias y dando experiencias, de tal forma que poder grabar algo en cualquier momento y en cualquier lugar se convierte en la prioridad.

Aquí es donde observamos los requerimientos de calidad, movilidad, transportabilidad y respaldo de los nuevos productos de Shure, una de las empresas en emprender la búsqueda y brindar el producto más adecuado.

Shure MV51
Shure MOTIV MV51

MOTIV, la nueva línea de Shure fue concebida para resolver esto. Su tecnología en conversión análogo digital de 24Bits de profundidad a 48KHz de muestreo, la posibilidad de ser usada en dispositivos móviles IOS, su diseño portable con un gran diseño estético y moderno entrega 5 nuevos productos que se nombran por su función más apropiada.

Una de sus grandes virtudes es la no necesidad de drivers o controladores. Esto es importante ya que funcionan en iPad, iPhone, iPod, Mac y PC, siendo estos dos últimos computadores en los que los sistemas operativos evolucionan constantemente y exigen la actualización de estos. Quiere decir que por diferente que sea tu sistema operativo (Windosw o OS X), no tendrá problema en su configuración ya que lo toma automáticamente. Un verdadero Plug&Play.

MVi
Shure MOTIV MVi

Tomar el control de su música o del audio directo para ese cortometraje en el que se ha trabajado con mucho esfuerzo ya no es un problema. En el caso del MV88, se tiene un micrófono estéreo con patrón polar variable (realizado desde el app ShureMotiv para IOS), con el MV51, se tiene un gran diafragma que captura hasta el mínimo detalle con nitidez y calidad para esos arreglos en guitarra Folk o una gran voz. ¿Tal vez quiera usar su micrófono preferido pero grabando directamente al iPad o iPhone? Es posible mediante el MVi. Que tal un periodista discreto con increíble calidad de audio o para esa conferencia importante transmitida por Streaming vía web. Ese gran proyecto de canal virtual o emisora virtual resuelto con el MV5 gracias a su tamaño y gran rechazo de la contaminación del entorno.

_DSC4871
Shure MOTIV MV5

No se puede dejar atrás, 5 modos predefinidos, Discurso, Canto, Plano, Instrumento acústico, en vivo, que permiten en cada uno de ellos la configuración automáticamente de ganancia, ecualización, compresión y limitación para obtener grandes resultados. Su diseño retro y elegante reflejando la solidez a través de los años y la frescura de vanguardia en tecnología y rendimiento que siempre ha caracterizado a Shure.

Plug & Play, gran calidad de sonido y movilidad
Plug & Play, gran calidad de sonido y movilidad

*Por Aicardo Pardo, Ingeniero de Audio de SAE Instituto Madrid, España. Con más de 12 años de experiencia en el medio de audio y el trabajo con desarrollos acústicos para arquitectura y construcción así como el trabajo en docencia. Actualmente Desarrollador de Mercado para la empresa YAMAKI y docente para el instituto ENE Audio en Bogotá, Colombia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s