Las 3 diferencias entre el BETA98A y el BETA 98AMP

Aquí un caso singular – dos micrófonos con el mismo número de modelo, con solo un par de letras de diferencia. Seguro han visto estos micrófonos en diferentes eventos en vivo, especialmente en percusión: baterías, congas o timbales. ¿Son en verdad tan diferentes?

La Primera Impresión

A primera vista, estos dos micrófonos son muy diferentes.  El Beta 98A es un micrófono miniatura y viene con un cable y preamplificador externo. El Beta 98A está disponible en dos versiones – Beta 98AD/C – que viene con un adaptador para batería con cuello de ganso, y Beta 98A/C – que viene con adaptador de suspensión para pedestal de micrófono.

Shure BETA98A
Shure BETA98AD/C
BETA98A/C
Shure BETA98A/C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A comparación, el Beta 98AMP viene con el preamplificador y cuello de ganso incorporado.

Shure BETA98AMP
Shure BETA98AMP

Podemos apreciar que la cápsula es prácticamente idéntica. La cápsula es la Beta 98A, de ahí el número de modelo.

La diferencia principal y más notable está en el preamplificador que viene incorporado con el Beta 98AMP y separado con el Beta 98AD/C o Beta 98A/C.

¿Y como suenan?

Como la cápsula es casi igual en ambos micrófonos, el sonido no varía mucho. Ambos tienen el patrón polar Cardioide. En algunas pruebas, el Beta 98AMP suena un poquito más brillante, pero no por mucho. Podemos apreciar la respuesta en frecuencia de los dos micrófonos aquí:

picture1
Respuesta en Frecuencia del BETA98A
Respuesta en Frecuencia del BETA98AMP
Respuesta en Frecuencia del BETA98AMP

¿Para que aplicaciones se pueden usar?

Ambos micrófonos suenan genial cuando se usan con una batería. Recomendamos ambos micrófonos para grabar toms o redoblante. Para batería, el Beta 98AD/C es un micrófono muy común en escenarios en vivo ya que es más pequeño y más discreto y no requiere pedestales de micrófono alrededor de la batería.

Para percusión, el Beta 98AMP es más comunmente usado, ya que se puede sujetar al lado de un timbal o una conga para microfonear sin usar pedestales de micrófono.

El Beta 98A/C también se puede usar para grabar instrumentos acústicos de viento-metal o también piano, ya que la respuesta en frecuencia es prácticamente plana.

Como siempre, recomendamos probar los micrófonos para ver cual les suena mejor. Si tienen la oportunidad, prueben ambos de estos modelos. ¡Puede ser que encuentren un nuevo uso con otros tipos de instrumentos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Las 3 diferencias entre el BETA98A y el BETA 98AMP

  1. Yo lo use él beta 98AMPpara micrófonear pandereta de piso.capto muy bien las frecuencias medias agudas de la pandereta y al tener el sujetador me facilitó la colocación sin tener que usar un pedestal…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s