blx_wireless_sm58_vocal_packaging_lifestyle_lr

Los 4 puntos a considerar al escoger tu primer sistema inalámbrico

Si eres un músico, presentador de discursos o inclusive si eres un instructor de gimnasia, de seguro has pensado tener un sistema inalámbrico. Pero, ¡hay tantos disponibles! Las preguntas no faltan: ¿Qué sistema inalámbrico es el más adecuado? ¿Cuál dará el mejor rendimiento sin perder la señal? ¿Qué tipo de micrófono podemos usar?

En este blog, te ayudamos a ver algunos puntos clave que te ayudarán a formar una mejor decisión al considerar un sistema inalámbrico:

1 – Calidad de Sonido

Claro, la calidad de sonido es esencial al buscar un sistema inalámbrico. Como puedes ver, nos referimos a “sistema” inalámbrico, por que puede ser que se utilice para diferentes situaciones: un micrófono para cantante, un transmisor de cuerpo “bodypack” para un guitarrista, o un micrófono de diadema o de solapa para un presentante.

Para esto, es recomendable buscar un sistema que tenga respaldo y confianza en calidad de sonido a través de decadas. Como, por ejemplo, el micrófono SM58 o Beta 58A de Shure, que se han usado en escenarios en vivo por muchos años.

2 – Estabilidad en la Transmisión

Aunque la calidad de sonido se lista primero, la función verdaderamente importante es la estabilidad de transmisión del sistema inalámbrico. La mayoría de los sistemas inalámbricos utilizan transmisión a través de Radio Frecuencia (RF). En todos los casos, tenemos muchas fuentes de RF en el ambiente – canales de televisión, canales de radio, señales de comunicación de policía, bomberos, unidades de emergencia. Como se puede imaginar, el ambiente de RF está cada día más y más ocupado.

¿Cómo afecta a los sistemas inalámbricos? Un sistema de menos calidad nos puede presentar problemas en la transmisión. Nos puede causar pérdida de señal al alejarse del receptor, o ruidos en el audio. Esto es muy indispensable saber para prevenir fallas durante una actuación y así no pasar un mal rato en el escenario.

3 – Facilidad de Configurar

Muchas veces, solo queremos cantar o tocar un instrumento y no tenemos tiempo ni recursos para hacernos ingenieros de sonido o expertos técnicos. A este fin, también vale la pena buscar un sistema inalámbrico que sea fácil de configurar.

Los inalámbricos de Shure tienen la opción de escanear la frecuencia mejor disponible para el sistema. Esto nos permite presionar un solo botón para buscar automáticamente la mejor frecuencia para el sistema sin tener que programarlo manualmente o pasar mucho tiempo programando el sistema.

4 – Opciones de Transmisor

Es importante también saber que tipo de transmisor estamos buscando. ¿Necesitamos un micrófono para cantar? ¿Necesitamos un inalámbrico para guitarra? ¿Necesitamos un micrófono de diadema o de solapa para hacer discursos y presentaciones?

Esto nos ayuda a determinar qué tipo de transmisor necesitamos. Por ejemplo, si buscamos un inalámbrico para usar con un micrófono de solapa, vamos a necesitar un transmisor de cuerpo “bodypack”. O si queremos un micrófono para cantante, un micrófono inalámbrico con cápsula SM58 o Beta 58A nos va a servir mejor.

¿Cuál sistema recomendarías?

Un sistema que abarca todas estas necesidades, que ofrece sonido de calidad confiable, transmisión RF altamente estable y numerosas opciones de transmisores – es el BLX.

BLX es un sistema inalámbrico con muchas variedades de micrófono y transmisor de cuerpo a un precio asequible, de altísima calidad y con la confiabilidad de transmisión que solo Shure puede ofrecer.

Los micrófonos inalámbricos BLX2 de la línea BLX te permiten escoger entre PG58 de nivel de entrada, el clásico SM58 o el profesional Beta 58A. También tiene la opción de un transmisor de cuerpo BLX1 donde puedes conectar una guitarra, o también contar con la opción de micrófonos de diadema como el PGA31 o el más profesional SM35. Para instructores de gimnasia, ofrece el modelo SM31 diseñado exclusivamente para resistir el sudor y humedad. Para instrumentistas como saxofonistas o trompetistas, BLX tiene la opción de usar el micrófono Beta 98H/C – usado en los escenarios más grandes.

En el tema de sistemas inalámbricos, BLX es la opción más completa y sólida. ¡Genial como un primer sistema inalámbrico para principiantes que desean llegar a ser músicos profesionales!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s